¿Ya has decidido que vas a viajar en AC?
¡Enhorabuena!
Tienes 2 opciones, ir en tu AC propia o probar con una de alquiler antes de decidirte a comprarte una.
Esta opción de alquilar antes de comprar es lo más recomendable pues la idea de un viaje en AC está muy idealizada y quizás no sea lo que tú te habías imaginado.
Por eso, si has elegido alquilar, aquí te dejo 7 puntos imprescindibles a tener en cuenta a la hora de realizar el alquiler:
- PRECIO Y DURACIÓN TOTAL: Para que te hagas una idea, los precios por día para una Ac de 4 plazas oscilarían entre 100 y 175€ dependiendo de la temporada. Además, en Temporada Alta las empresas de alquiler te exigen alquilar 7 ó incluso 15 días mínimo, por lo que, si sólo quieres 2 ó 3 días, debes evitar los días de vacaciones de NAVIDAD, SEMANA SANTA, y los meses de JULIO Y AGOSTO. Como ves, no es precisamente barato si tienes en cuenta que el precio sólo incluye el alojamiento, a lo que debes añadir el combustible y la comida por tu cuenta.
- FIANZA: Antes de la salida, debes realizar el pago completo y además pagar normalmente con tarjeta, una FIANZA, que de media, suele rondar los 600€, la cúal es un depósito que se devolverá a la vuelta del viaje si no ha habido ningún desperfecto, ni retraso en la entrega de la AC.
- PUNTO DE RECOGIDA Y ENTREGA DE LA AC: Normalmente, la recogida y entrega de la AC se hace en las instalaciones de la empresa de alquiler. Ten en cuenta que los domingos muchas de estas empresas no abren, por lo que debes entregarla el lunes a primera hora. Algunas ofrecen servicio de entregas fuera de horario y/o en otros lugares como parkings, aeropuertos... Infórmate bien sobre estos aspectos en tu empresa de alquiler.
- REQUISITOS DEL CONDUCTOR: El conductor debe ser mayor de 23 años con el carnet de conducir tipo B (el de un turismo) en vigor, y en algunos casos, con 2 años de antiguedad mínimo. Si conducen 2 personas la AC ambas deben cumplir estos requisitos.
- EXTRAS: Muchas empresas también ofrecen Set de cocina, Ropa de cama, Bicicletas, etc con un coste adicional que varía en cada establecimento.
- ESTADO DEL VEHÍCULO: Asegúrate que la AC se entrega con gasoil y limpia, vacía de aguas grises y negras, además de los depósitos de aguas limpias llenos y con los suministros y accesorios imprescindibles; como líquido químico para el WC, bombona de gas, manguera eléctrica y de agua. Todo ésto suele ir incluido en el precio. Del mismo modo, a la vuelta tienes que dejarla con los depósitos de agua limpios y con el nivel de gasoil pactado previamente (recuerda que si no lo haces te lo descontarán de la fianza).
- MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DE LA AC: Antes de partir con tu AC te van a informar de cómo funciona todo y podrás preguntar todas tus dudas, pero no te agobies si cuando arrancas y sales a la carretera descubres que "NO TE ACUERDAS DE NADA", ¡es normal! la adrenalina está por las nubes y los nervios no te dejan pensar con claridad, je, je. Lo que te recomiendo es que cuando te lo estén explicando todo, les pidas por favor que te dejen grabarlo con tu móvil. ¡Verás que bien te viene después esa información!
Si continuas queriendo alquilar una autocaravana, incluso después de saber todo lo anterior, tienes todas las papeletas para convertirte en un futuro turista itinerante.
Bienvenido al viaje más estimulante de tu vida,
una experiencia que promete ser emocionante...
¿qué opinas tú?
Escribir comentario